Asociación Navarra de Centros de Inserción Sociolaboral

Secretaría Técnica: 689 917 693

info@centrosdeinsercion.org

Con la colaboración de

FONDO SOCIAL EUROPEO

El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro.

Defender los intereses de las personas en situación de exclusión social

Fomentar la economía social, la solidaridad

y la cohesión social

Promover y apoyar

el desarrollo de los Centros de Inserción

Los fines de la Asociación de Centros de Inserción, tal como se recoge en sus Estatutos, son los siguientes:


  1. La defensa, promoción y representación de los intereses sociales económicos y empresariales de sus socios/as y de sus trabajadores/as ante las administraciones públicas, agentes sociales, instituciones y organizaciones públicas y privadas.


  1. Promover, apoyar y fomentar el desarrollo de los Centros de Inserción, potenciar las agrupaciones territoriales de cualquier ámbito, así como coordinarse con las ya existentes y las que pudieran surgir en el resto del estado español y en la Unión Europea.


  1. Facilitar, contribuir y promover la inserción social y laboral a través de los Centros de Inserción, y también a través de la economía social y/o solidaria, de los colectivos social y laboralmente excluidos del mercado laboral ordinario.


  1. Con carácter general, la defensa de los intereses de las personas en situación o riesgo de exclusión social, la lucha contra la exclusión social y sus causas, la defensa de la dignidad de las personas, el derecho de todo ser humano de vivir con sus características y peculiaridades y a obtener los recursos necesarios para autogestionar su vida y la de su familia.


  1. La defensa de los intereses colectivos de sus socios/as, así como la promoción y realización de toda clase de servicios y actividades conexas que sirvan para este objetivo.


  1. Coordinarse y colaborar con las Administraciones Públicas, Entidades, Instituciones y Agentes sociales en relación con nuestros fines.


  1. Representar a las Organizaciones asociadas para su desarrollo en la consecución y promoción de la inserción social y laboral.


  1. Fomentar y dar soporte a los esfuerzos de las Instituciones Oficiales, Entidades y Federaciones del país, para crear un clima de opinión pública favorable a la promoción de la inserción social, a través de la integración laboral de las personas en situación de exclusión.


  1. Fomentar la economía social, haciendo suyos sus principios; la supremacía de las personas, la solidaridad, la cohesión social, y el fin social, sobre su capital.


  1. La defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios, siendo los medios típicos de acción la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.


  1. Cualesquiera otros que coadyuven a la promoción y fomento de las Centros de inserción.


  1.   Cumplir y hacer cumplir la normativa pertinente en cada momento relativa a nuestros fines.

Facilitar y promover

la inserción social y laboral a través de los Centros de Inserción